martes, 22 de noviembre de 2011

Playstation comercial luchador: "una vida no basta"

El comercial gira en torno a un personaje inmerso en un estilo de vida más que cotidiano, rutinario. El discurso del comercial es monólogo por parte del personaje como una especie de narrativa respecto de lo que le rodea, no como una descripción, sino más bien como una narración de lo que eso le hace sentir.
        EL protagonista es un hombre relativamente alto y joven de entre 27 y 32 años, delgado pero no demasiado, ligeramente tonificado. No pertenece a un nivel alto, en realidad es fácilmente identificado con la clase popular, desde el principio por los lugares en que se le muestra: transporte público (metro), barrios bajos, vecindades, y consecutivamente por el empleo de luchador en eventos públicos relacionado con la clase baja.
        El ambiente que se muestra es en cierto sentido de tensión, donde la narrativa del personaje se complementa con el tipo de iluminación de la imagen. A pesar de mostrar una sociedad en decadencia el personaje enaltece su persona en la lucha del día a día. Se forja la imagen de un héroe más real, una persona de carne y hueso que se enfrenta a las batallas del día a día, pero que siempre quiere más.
        La actividad que realiza va más allá de la lucha libre que se muestra, es una lucha de espíritu y conciencia, la actividad primordial es precisamente tener más de una vida, reforzando entonces el sentido del objeto a publicitar que es un videojuego donde se pueden tener más de una personalidad, en términos prácticos: “ser lo que siempre quise ser”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario